Del Gorro del Mundo #58 Vallenatos

La carátula del disco de Nafer Durán, un rey de vallenato. Los elementos del vallenato original todos están: la caja, el accordeón, la guacharaca, también las vacas para los raices de la música y las bailadoras….

Ahora hablamos de un tema que a mí me encanta, los vallenatos. Conmigo están Gustavo y Daniel del podcast «Informática Popular». Gustavo ha buscado muchos ejemplos excelentes de vallenatos para mejor entender cómo es el vallenato. Que disfruteís!


El archivo de audio (31,1MB 33:55 min)

Lina Sofia, la presentadora del podcast de vallenatos

Te han gustado los vallenatos? La entrada «Tocando para el cambio» del 29 octubre 2011 del este blog es puro vallenato. Si tienes posibilidad ver la pelicula «Los Viajes del Viento«, hazlo. Es un cuento lento con auténticos paisajes y la gente auténtica de la región del vallenato, actualmente en el guión está tejida la evoluación del vallenato. El trailer oficial está aquí.

Te interestaste en el vallenato sinfónico? Ve el video promocial del concierto y disco de «Bendito Vallenato«. El enlace es parte 1, los demás te los da YouTube mientras estás escuchando el video.

Cómo te parecen los vallenatos? Cúal es tu ritmo favorito? Cúal es tu estilo favorito? Por favor, escribe un comentario.

Vamos a bailar vallenato con el ritmo de mi vallenato favorito «Sin Ti» en versión original de Nafer Durán.

4 comentarios en “Del Gorro del Mundo #58 Vallenatos

  1. Algunos problemas en el audio son fallas exclusivamente mías, que Esko, en un trabajo de edición que me dejó sorprendido, logró subsanar casi por completo.

    Mi reconocimiento por esa labor y por el esmero con el que preparó esta entrada del blog, incluyendo unos enlaces muy pertinentes, que bien vale la pena seguir.

    Me emociona ver cómo haces por Colombia más de lo que que muchos de nosotros podríamos hacer.

  2. Gustavo hice un trabajo preliminario grande y preparó el guión, a mi solamente se quedó escuchar con entusiasmado su conocimiento y las muestras, editar con la voz de Lina Sofia y tomar los derechos de autor!!!!

  3. Pingback: Del Gorro del Mundo # 63 Gustavo, un Veterano de Podcast – Del Gorro del Mundo

Deja un comentario