Hua Shan – el Monte de Esplendor

Por la mañana el calor todavía está soportable. Una subida necesita fuerza. Comiendo por la calle un desayuno sencillo. Baozis, huevos de té, soja. (Todas las fotos se puede ver en tamaño grande por hacer un clic en la foto)

Primero se sube por un camino del cañon de Hua Shan. A la izquierda un otro cañon en la neblina de la mañana.


Un portador con su carga.

Es mejor no pensar que pasaría a la gente abajo si yo me caiga en esta escalera de mil escalones.

Fue más difícil antes.

En cuatro horas llegamos al Pico del Norte. Aquí se puede llegar por un teleférico, pero la mitad de la gente lo hace de manera dura.
La meseta de Hua Shan visto del Pico del Norte (1614m). A la derecha el Pico del Oeste (2082m). Ya falta más de 500 m de altura para ascender al Pico del Sur (2155m).

Arriba y arriba.

A menudo alguien quiere en una foto con «waiguoren». Una pausa con cerveza.

Uno de los rituales es poner un candado con una bandera roja en cadenas y pasamanos. Este sitio tendrá algun significado especial con sus decenas de miles de candados.
Esto es vertical.

Relajando un poco por el Despeñadero de Gavilán. Debajo 1km de nada.

A ver el sendero famoso de la cara del Sur a un templo. Todavia se tiene un cadena de ferro entre el mismo y el abismo, pero…..

…pero dentro de poco ya estas en los tablones. Ve el sendero antiguo en la roca, el cable de seguridad es el más moderno incremento del sendero. Uno piensa, como este sendero ha construido por los monjes taoistas hace siglos.

El templo. El sendero es solamente para esto.

Antes de volver.

Mikko ya había pasado, pero con Xiaozi tuvimos que esperar que este grupo loco tomara muchisimas fotos. Ve el chino más loco sobre la cadena de ferro con su cámara. Todo el grupo sobre los mismos tablones.
Esperando el grupo, yo saqué unas fotos de los tablones sobre estos estábamos de pie. Por eso yo había un poco preparado, cuando el primer chino del grupo me pasó y el tablón se cayó.

El Pico del Sur de 2155m. Es tarde y ya es tiempo para recojer los RMB´s del charco de deseos.
La luna llena sobre la cordillera Qinling.

La habitación más cara que los de 4 estrellas de ciudades grandes. No hay cañeria por la montaña. Del grifo se obtiene algunas gotitas de agua para lavar los dientes y la cara.

El día próximo. Bajando. Tiene que ser algo de 6000-7000 escalones antes de la cuesta del camino empedrada.

De nuevo acercamos el Pico del Norte, esta vez de arriba. A la derecha el terminal del teleférico.

En el cañon del río. Mikko y Xiaozi subieron al templo, donde vivía un monje. Yo no, yo caminaba de espaldas por el camino. Ellos ya habían acostumbrado en bajar de la montaña una semana antes en Noruega.

Empezando subir al templo.

Hecho.

Con la cerveza fria.

El ejercito de terracota es un otro cuento, lo dejamos de aquí. También visitamos una otra montaña de Taimu Shan Fujian, lo dejamos, también. Tu que has visto todas las fotos, muchas gracias por tu paciencia.

4 comentarios en “Hua Shan – el Monte de Esplendor

  1. Pingback: Del Gorro del Mundo #53 Hua Shan, la Montaña Sagrada de Taoismo « Del Gorro del Mundo

Deja un comentario