Del Gorro del Mundo #51 Papeleras y Bosques

Victor Garcia está entre Carlos Calvente y Antonio Reverte mientras preparando un podcast de DIIP 2007 - el Día Internacional de Intercambio Podcastero

Abro el podcast con unas palabras de Victor, el reportero de «LasCosasCuriosasPuntoCom». La voz de Victor se ha callado aunque vive en sus 21 podcasts en www.lascosascuriosas.com.


El archivo de MP3 (16 min 14,6 MB)
Finlandia es un país de lagos y bosques – y de papeleras. Hoy en dí­a se abren nuevas plantas de celulosa finlandesas en Uruguay, Brasil o China y cierran otras en mi país. Por eso, el conflicto entre dos países suramericanos sobre la papelera de Fray Bentos, Uruguay ha sido interesante y desconcertante.

Bueno, todo el mundo es visto un poco diferente de America del Sur, y no es seguro que yo esté con el gorro del mundo, tal vez estoy con la alfombra.

Frank

Para una vista uruguaya escribí a Frank que inmediatamente me prometió cooperación. ¿Y cómo lo hice? ¡Con un podcast entero de 140 minutos dedicado a mi! Puedes escuchar toda la entrada en exordium-podcast.blogspot.com.

La planta de celulosa de Metsä-Botnia por el Lago de Saimaa. La empresa va a invertir 20 millones de euros para que la planta sea carbon neutral. En normal operación toda la energia vendrá de la corteza de la madera.


paseo-con-esko_html_m19788025.jpg

Caminando y gozando el sol por la loma de Hattelmala cerca de mi casa.

Un comentario en “Del Gorro del Mundo #51 Papeleras y Bosques

  1. Estimado amigo,
    ya veo que te has enterado de la desgracia de nuestro amigo Victor una gran pena, ahora estara en el cielo con sus cosas curiosas.

    Dejando lo triste, hacia mucho que no sabia nada de ti, estoy perdido del mundo de los podcast ultimamente, la crisis en españa nos esta apurando tanto que hasta estoy pensando en salir del pais para buscar trabajo, ¿un profesor de español nativo hace falta por tu ciudad? jajaja la pena que no se tu finlandes ni mi ingles es suficiente. La verdad podrias rellenar un podcast solo hablando de la crisis del pais y de los ladrones de los politicos, para que alguien como yo que ama tanto su pais se piense en emigrar. ¿que opinas podria vivir por alli?.

    Un abrazo a la familia de todo corazon.
    Nota: David dentro de unos meses hace la primera comunión esta de grande ajjaj y Marta ya mismo cumple 6 años, como pasa el tiempo amigo.

Deja un comentario