Del Gorro del Mundo #49 Tanja, la Profesora de Español

La abuela y la nieta el Día de San Juan

Bienvenidos de nuevo al mundo nórdico en español.

La cuarta terminada de «Del Gorro del Mundo» empieza tarde por razones muy personales. He despedido mi esposa en diciembre y durante los últimos meses que vivimos juntos no tuve poderes creativos para el podcast.

__________________________________

Empezamos con una entrevista de mi nueva profesora de español, Tanja. Ya he estudiado el otoño en su clase y es claro que toda la clase la encanta a ella.


El archivo de MP3 (12:21 min 11,3 MB)

Rosa la perra


A Tanja le gusta mucho su perra, Rosa

11 comentarios en “Del Gorro del Mundo #49 Tanja, la Profesora de Español

  1. Pingback: Tweets that mention Del Gorro del Mundo #49 Tanja, la Profesora de Español « Del Gorro del Mundo -- Topsy.com

  2. Lamento tu perdida. ahora nos toca a nosotros los que te escychamos el darte animos para que sigas con los podcast.¿ Dime Momo; porque tanta gente aqui en Finlandia padece cancer?. Es algo asombroso el que a muchas personas que conosco aqui, les ha dado y han padecido la perdida de familiares por esa enfermedad. me sorprende ya que en mi pais- México- somos mucho mas pero no hay tanto ese mal. Nos morimos de diabetes por tomar tanto refresco(limmsa). acasó es por lo del problemade Chernovil?.
    Saludos y en verdad que ya extrañaba el escucharte. perdon por mi comentario, pero en mi cultura no le tenemos miedo a morirnos, lo tomamos como algo muy familiar eso de la muerte. hasta hacemos muchas bromas , decimos que es una enfermedad hereditaria( la muerte).

    • Hola Luis. Me gusta mucho que me escuches y ahora tengo trabajando con dos temas. Acabo de volver de China, de esto tal vez pueda hacer el tercer, aunque no es bien del tema general, no vi en dos semanas ni un europeo.

      Pues, mi esposa fumaba toda su vida adulta y sabía los riesgos, no pude hacer nada en que lo dejara. Y su cancer era del tipo que más directo está conectada al tabaco.

      Cada uno se muere y puede ser que los resultados buenos en los enfermedades cardíacas hace que viven para morir en cances. No creo que Chernobil tenga mucho en eso, no era tan malo aqui.

      Dices «aqui en Finlandia» y me pones curioso. ¿Dónde vives? Si pases Hämeenlinna, por que no me visites?

  3. Hola Momo, que gusto leerte nuevamente.
    Con tus comentarios acerca de tu pais, haces que se me antoje ir para alla.

    Que bueno que estas de regreso.
    saludos desde Mexico!

  4. ¿Es para mi? (Esko). Bueno, ¡yo tengo ganas irme a Mexico! Pero primero me voy a España para caminar. Vamos a ver cuantos euros tengo más tarde, aunque no es tan caro a volar que pensé (discutimos sobre los vuelos con una mexicana que fue aqui de intercambio y busqué unos vuelos para ejemplo). Mi hijo viaja mucho por su trabajo y tiene muy buenas fotos de Mexico.

  5. Hola, Ana.
    Mi regreso es parcial…. Escucho los podcasts de los amigos, pero no estoy muy animado a seguir con los propios… Y parece que Nena tampoco.
    De todos modos, seguimos en la red, cómo no.
    Y me encanta que tengas ganas de visitar España o Catalunya.
    Ojalá nada te lo impida. Besos

    Esko, me alegra que tú también vengas a España a caminar. Si pasas cerca de Barcelona, no dejes de avisarnos.
    Un abrazo.

Deja un comentario