Del Gorro del Mundo #40 Las Drogas

 

Drogas de la Segunda Guerra Mundial en un museo militar. Foto: Helsingin Sanomat

Drogas de la Segunda Guerra Mundial en un museo militar. Foto: Helsingin Sanomat

En 1936 Finlandia sobrepasó al Japón en el uso de la heroina en las medicinas y siguió dos decadas como el país donde más se usaba. Por ejemplo, la medicina de tos más popular tenía heroína y la misma se encontraba en la mayoría de los hogares finlandeses hasta al principios de los años 50. La Sociedad de Naciones, la precedente de la ONU, presionó a Finlandia por la heroina pero Finlandia no consintió. Más tarde la ONU preguntó porque Finlandia usaba heroina en un año la misma cantidad que otros paises en 25 años. 

Unos hechos recién publicados sobre las drogas en las primeras decadas de la país joven. 


El archivo de MP3 (13:54 min 12,7 Mb)

El desayuno en Potosí, Bolivia. Lo verde no es pepino, son hojas de coca.

El desayuno en Potosí, Bolivia. Lo verde no es pepino, son hojas de coca.

Promos:

 

Patacaminuta y Radiocaset (Mamá, quiero ser podcaster)

Moliendo Café de la radio comunitario en Helsinki

Música:

Cortes de la marcha militar Jääkärimarssi de Jean Sibelius (1917)

Sintonía «Me volví loco» de Shamanes.

5 comentarios en “Del Gorro del Mundo #40 Las Drogas

  1. Puede ser porque viene de la amapola. Lo que se discute ahora son las medicinas derivadas de la marihuana que son también prohibidas. Yo estoy bien con alcohol, pero no creo que sea tan malo la marihuana y ciertamente no en las medicinas. Pero, como ya dije, no soy experto ninguno. Mi papá murió de tabaco, sé que puede hacer alcohol. Estaría interesante tener una machina de tiempo para ver como será el mundo de drogas después de algunas decadas.

    Todavía tosiendo pero no con tanta regularidad. El mundo se ha cambiado al verde y el sol se pone a las 21:42.

    Saludos, Esko

  2. Hola, la voz de mi conciencia. Admito que todavía no soy seguro de cuando y sobre de que tema será el proximo. Candidatos sí tengo, pero también hay cosas para hacer en una casa en primavera. Muy pronto me voy al bosque para traer más madera para hacer leña y hay patatas para plantar, el año pasado planté 58…

    Muchas gracias por tu comentario, Luis

  3. Que tio mas gnarde este Francisco, todavia ni ha pisado Ajuria Enea y ya ha conseguido que se rindan algunos pistoleros…Fernando, si quieres auto-engañarte, allá tú, pero que sepas que a mí no me engañas.

Deja un comentario