Del Gorro del Mundo #25 Una charla sobre México con Heidi

heidir.jpgheidirmini.jpgHeidi es mi profesora – sí, tengo más de una. Es finlandesa y a ella le encanta el español y México. Charlamos por Skype antes de que ella se vaya al castillo de Hame – o mejor dicho, la fortaleza – para presentarla a un grupo español. Principalmente charlamos sobre las cosas mexicanas.

Ve más fotos y la lista de autores que mencionó Heidi en la entrevista en esta sub-página.

Heidi vivió en Morelia.

El archivo de MP3 (16:11 min 7,8 Mb)

Foto: Ville Majala

3 comentarios en “Del Gorro del Mundo #25 Una charla sobre México con Heidi

  1. Que gusto tan grande me dio escuchar esta entrega, por mucho mi favorito hasta ahora, gracias mi estimado Esko por traer a Heidi, y por dejarme escuchar la opinión de alguien que quiere tanto mi ciudad (Morelia).

    Felicidades Heidi, tu español es excelente, si no supiera que eres finlandesa pasarias por una persona nativa de un país hispanohablante sin problemas, por otro lado me resulto sorprendente lo que comentaste respecto al frio que sentiste en las casas de Morelia, impactante por que si alguien conoce lo que es frio de verdad son ustedes, la gente del gorro del mundo.

    También me llamo la atención que comentaras sobre la adicción que tenemos al limón y a la sal en todos los alimentos, tienes razón, pero como toda mi vida ha sido así (con mucho limón, sal y chile) no me hubiera imaginado lo raro que resulta para la gente de otros países.

    Ya no me extiendo más Esko, reitero mi agradecimiento por este podcast y ruego (suplico, imploro, pido) que no sea la última vez que Heidi participa en tu podcast, en verdad te luciste con la invitada.

  2. Me alegra que de nuevo comentas aqui y que te la entrevista de Heidi. La entrevista de Heidi tiene una historia larga porque hace ya un año y medio que la me prometió. No nos conocimos personalmente, pero ahora cuando es mi profesora, la entrevista se realizó.

    Creo que hay muchos temas para charlar con Heidi. Un ejemplo es la historia de mi ciudad/de mi pais, porque Heidi presenta la fortaleza medieval a grupos hispanohablates. Es un tema actual porque hace 200 años y una semana cuando las fuerzas suecas se retiraron desde Hameenlinna y venían los rusos para quedarse casi 110 años.

    El frio es real. Porque tenemos un invierno frio (…aunque no tan frío en 2008 y 2007…) las casas son siempre calientes, las ventanas tienen vidriado triple sin corriente. Es el mismo en España, mi hija comentó con casi mismas palabras su última visita. Y siempre podemos ir al sauna, porque hoy en día todos tienen uno.

    Voy a rogar a Heidi una nueva participación, seguramente sí.

  3. Pingback: Sisuradio « Del Gorro del Mundo

Deja un comentario